Translate

jueves, 19 de abril de 2018

sesión de cata 19

En esta sesion vamos a catar vinos de la DO Valdeorras, denominación gallega que se encuentra en la provincia de Ourense,ubicada entre las cuencas del Sil,Xares y Bibei. Presentan suelos pizarrosos y graníticos.
Las variedades tipicas blanca son la Godello aunque tambien tienen Palimino y la Mencia, Brancellao y Merenzao para vinos tintos.

Pago de Galir                                                            
            
Tipo de vino: Vino Blanco
Variedad: Godello 100%
Bodega Virxe de Galir
D.O. Valdeorras
Grado alcohólico 13,5  % vol.

Es un vino limpio y brillante, los apreciamos untuoso pos su fluidez en la copa. En nariz tiene una potencia aromática media destacando los aromas frutales de manzana y cítricos junto con un toque floral que aporta frescura y ciertos toques balsámicos. En boca es un vino seco, con buena entrada resultando fresco  y  muy estructurado. Vuelven a aparecer los aromas frutales con un matiz salino muy agradable.

Por otra parte se cató también un vermut de la DO huelva

Vermut  clásico               
                                      
Tipo de vino: Vino Vermut
Variedad: Zalema
Bodega Millán
D.O. -- 
Grado alcohólico 17  % vol.

Es un vertmut limpio  de color caoba intenso con una capa media. En nariz destacan los aromas espaciados y a uvas  resultando  goloso, así mismo podemos recordar notas del vino blanco base utilizado en la mezcla. En boca se resaltan eso aromas teniendo una primera entrada dulce pero con un final amargo típico del ajenjo es untuoso y estructurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario